Genera 2014

El Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables de Madrid participa en Genera 2014

Madrid Network, único socio español del proyecto europeo ETRERA_2020 (Empowering Trans-mediterranean Renewable Energy Research Alliance for Europe 2020 challenges) organizó el Info Day nacional.

Del 6 al 8 de Mayo, en el marco de la feria GENERA 2014, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente el Cluster de Sostenibilidad y Energías Renovables de Madrid Network ha colaborado en la organización de distintos eventos promovidos por la Fundación para el Conocimiento madri+d , junto con AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares), Instituto IMDEA Energía, la Comunidad de Madrid y el apoyo de la red Enterprise Europe Network (EEN).

La Jornada Internacional de Transferencia de Tecnología contó con la participación de 147 entidades de distinta naturaleza (empresas, centros de investigación, universidades, asociaciones, etc.), que mantuvieron alrededor de 220 reuniones bilaterales. Países como Brasil, México, Corea, Portugal o Senegal así como la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas estuvieron representados en esta jornada, que supone año tras año una excelente ocasión para establecer nuevas oportunidades de cooperación internacional a lo largo de toda la cadena de valor.

En relación a la Jornada internacional de la Red Enterprise Europe Network (EEN) entre empresas coreanas y madrileñas, David Martínez, Gerente del Cluster de Energías Renovables, expuso la situación actual del sector en la Región y el papel que desempeñan las empresas asociadas al Cluster. Dos de estas empresas, Grupo Calordom y Enertis Solar, realizaron una presentación como ejemplo del potencial empresarial madrileño en el sector. En representación de la delegación corena participaron Maxcom, Repowertek, Sinsane y Etopia. La jornada concluyó con reuniones bilaterales entre empresas de ambos países.

Finalmente durante el último día de la Feria, se celebró la Jornada sobre la participación de Instituciones Madrileñas en proyectos europeos en Energía. Dentro de esta Jornada, Madrid Network, único socio español del proyecto europeo ETRERA_2020 (Empowering Trans-mediterranean Renewable Energy Research Alliance for Europe 2020 challenges) organizó el Info Day nacional de dicho proyecto. Juana Ramos, Directora de Infraestructuras de Madrid Network y Project Manager de ETRERA_2020, explicó el alcance del proyecto, basado principalmente en el intercambio de conocimiento y tecnología entre la Unión Europea y los países socios del Mediterráneo en materia de Energías renovables. Durante la presentación se presentaron también las oportunidades de negocio que estos países socios (Marruecos, Túnez, Palestina y Turquía) ofrecen al sector.

Fuente: www.madridnetwork.org