Noche Europea de los Investigadores

El túnel de la ciencia. Noche europea de los investigadores 2014

El centro de investigación IMDEA Energía participará el próximo 26 de septiembre en la Noche Europea de los Investigadores Madrid 2014 y abrirá sus puertas para presentar su trabajo de investigación en el mundo de las energías renovables. La jornada girará en torno a un recorrido por talleres interactivos y actividades donde el público infantil podrá aprender jugando sobre la ciencia en la vida cotidiana.

Intentar juntar a científicos, jóvenes universitarios, adultos y niños. Este es el reto de La Noche Europea de los Investigadores en el Instituto IMDEA Energía. Un grupo multidisciplinar de personas que se reunirán con un fin común: aprender, concienciar, animar y, en algunos casos, descubrir la importancia de la ciencia y de la investigación en nuestras vidas, así como el presente y el futuro de nuestro sistema energético.

Para conseguirlo, IMDEA Energía ha diseñado una serie de talleres donde el público infantil puede aprender en diferentes actividades participativas los principales aspectos del desarrollo de un sistema energético sostenible. Los talleres incluyen concursos y experimentos con la idea de mostrar los efectos medioambientales causados por los procesos industriales y la vida cotidiana y crear conciencia de las posibles consecuencias del modo de consumo actual. En el viaje por los talleres los niños descubrirán el efecto nocivo de los gases de efecto invernadero y posibles métodos naturales y artificiales para capturar y transformar estos gases en productos valiosos.

Imdea Energía se encuentra en Móstoles Tecnológico.

Fuente: IMDEA Energía