Una de las aulas de trabajo del Vivero de Empresas. Fuente: Qué

El Vivero de Empresas de Móstoles acoge a dos nuevos emprendedores

En el último mes, el Vivero de Empresa ha incorporado a dos jóvenes emprendedores a su ‘equipo’ de desarrollo de ideas innovadoras. María Poveda y Ramiro López son los nuevos empresarios que están empezando a perfeccionar sus proyectos en la preincubadora del organismo que gestiona el Ayuntamiento de Móstoles.

En el proceso de preincubación, los especialistas asesoran al nuevo emprendedor para esbozar y realizar su plan de negocio, probar sus ideas, iniciar las relaciones con las empresas que deben suministrarles la materia prima, además de buscar clientes e instituciones que financien sus proyectos. Con este proceso, el Vivero realiza una preselección de las iniciativas que posteriormente pasarán a la fase de incubación y éxito del proyecto.

Uno de los proyectos nuevos es el de María Poveda, que quiere optimizar los residuos del estaño para volverlos a fundir y reciclarlo, de manera que obtenga una producción elevada de primera calidad al año a través de su ingeniosa iniciativa.

También, Ramiro López ha presentado su proyecto Mazhat, con el que quiere promover la auto fabricación de productos tecnológicos. López ya ha realizado otros proyectos anteriormente como la plataforma ‘emocket’, un servidor para profesionales de la fotografía donde ellos puedan dar a conocer sus trabajos.

En su tercer año de funcionamiento, el Vivero de Empresas busca favorecer la creación y el éxito de las nuevas empresas en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento y EMPESA cuentan con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos que se encarga de dar soporte técnico y operativo.

El Vivero de Empresas se encuentra en Móstoles Tecnológico.

Fuente: http://www.que.es/mostoles/201406301806-vivero-empresas-mostoles-acoge-nuevos.html