Pac-Man ya tiene su estatua en la Universidad Rey Juan Carlos

El campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta desde el pasado viernes con una estatua dedicada al personaje de videojuegos Pac-Man, que ha sido nombrado alumno de honor del centro, según ha informado la universidad en un comunicado.

La escultura conmemorativa, donada por Bandai Namco, está emplazada en la Universidad Rey Juan Carlos como reconocimiento a la primera Universidad pública de la Comunidad de Madrid que imparte el Grado en Desarrollo de Videojuegos. Tiene dos metros de alto y ha sido creada por el escultor Juan Villa.

La inauguración de la estatua ha estado presidida por el rector de la Universidad, Fernando Suárez; el embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa; representantes culturales y empresariales de la embajada; varios concejales del ayuntamiento de la localidad, y representantes de Bandai Namco, propietaria de los derechos del personaje.

Lanzado en 1980, Pac-Man fue diseñado por el japonés Toru Iwatani y su nombre viene de la onomatopeya japonesa “paku-paku”, que equivale a nuestro “ñam ñam”, el sonido que hacemos al masticar. Es el protagonista de videojuegos más longevo: durante más de 30 años se han lanzado juegos de forma ininterrumpida y se ha generado un completo universo en torno a este simpático personaje. Sólo en máquina arcade se calculan más de 10 billones de partidas a este videojuego en todo el mundo.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/interes-humano/conmemoracion/pac-man-ya-tiene-su-estatua-en-la-universidad-rey-juan-carlos_RRqnawMi3TF2jdgi9zp6k6/