Repsol y su Fundación participan en Spain Startup & Investor Summit 2014

Repsol y su Fundación participan en Spain Startup & Investor Summit 2014

Repsol y su Fundación participan en Spain Startup & Investor Summit 2014, punto de encuentro de inversores nacionales, internacionales y emprendedores que se celebra en Madrid los días 8, 9 y 10 de octubre.

Repsol y su Fundación participan en este encuentro emprendedor para descubrir y potenciar las habilidades y capacidades de emprendimiento necesarias para la puesta en marcha de iniciativas empresariales en el sector de la energía.

Repsol y su Fundación están presentes en Spain Startup & Investor Summit 2014 con varios stands en los que se podrá conocer sus actividades en este ámbito y algunos de sus proyectos más representativos.

Vortex, Ledmotive, Powertrack, Focus y Ecomesh son los proyectos del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol que han quedado entre los cien finalistas de las 3.000 propuestas recibidas en el certamen. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de presentar a los asistentes su proyecto con una ponencia.

Durante la jornada del día 9, el Subdirector de Negocios Emergentes de Repsol, Íñigo Palacio, ha participado en una ponencia, en la que ha dado a conocer a una de las startups participadas por Repsol a través del Programa INNVIERTE con el CDTI, la compañía, Scutum, empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de scooters eléctricos, reforzando así su compromiso con la movilidad eléctrica.

Como parte de su estrategia, Repsol impulsa nuevas iniciativas energéticas que contribuyen a un suministro más diversificado y menos intensivo en carbono. Por ello fomenta el emprendimiento y ayuda a los emprendedores del sector de la energía a través de Negocios Emergentes y del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.

El Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol tiene como objetivo aflorar el talento y promover el desarrollo empresarial de proyectos innovadores que aporten mayor sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de la energía y contribuir al desarrollo económico y a la competitividad de la economía española.

En su cuarta convocatoria, abierta hasta el próximo 15 de noviembre, el Fondo de Emprendedores, que apoya proyectos innovadores en eficiencia energética y energía, amplía su alcance para apoyar también proyectos de investigación, desarrollo y pruebas de concepto de nuevas ideas.

Por su parte, Negocios Emergentes es la unidad de capital riesgo de Repsol cuyo objetivo es la toma de participación societaria en startups tecnológicas e innovadoras que ofrezcan una tecnología disruptiva y que complementen los negocios de Repsol.

En este sentido, Repsol e Invierte Economía Sostenible firmaron en 2012 un compromiso de inversión conjunta de 21 millones de euros para acometer durante los próximos cinco años coinversiones en pymes españolas, que desarrollen iniciativas tecnológicas innovadoras en los sectores de bioenergía, generación renovable, movilidad eléctrica, almacenamiento de energía y eficiencia energética.)

Para presentar un proyecto para la cuarta convocatoria del Fondo de Emprendedores hay que dirigirse al formulario.

Fuente: http://www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com/es/actualidad/noticias/repsol-y-su-fundacion-participan-spain-startup-investor-summit-2014