APTE y la Fundación Repsol firmarán un acuerdo de colaboración en el marco del Foro Transfiere 2015

La Fundación Repsol y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España, APTE firmarán un convenio de colaboración, tras lo cual celebrarán un encuentro para dar a conocer el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol a las empresas ubicadas en parques miembros de APTE y a su vez que las empresas que han participado en este programa conozcan las ventajas y servicios que les ofrecen los parques.

Los parques científicos y tecnológicos y la APTE asisten a esta nueva edición del Foro Transfiere, que tendrá lugar los días 11 y 12 de febrero en Málaga, donde expondrán la oferta de servicios e infraestructuras con las que cuentan estos espacios de innovación y transferencia de tecnología.

El objetivo de este convenio de colaboración es doble, por un lado, promover la participación en el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol de los emprendedores ubicados en los parques miembros de APTE y por otro, ofrecer a todos aquellos emprendedores que no son seleccionado por el Fondo, la posibilidad de recibir los servicios de los parques científicos y tecnológicos españoles.

Asimismo, la Asociación cuenta en esta edición del Foro Transfiere con dos mesas de trabajo para encuentros bilaterales donde la entidad tiene previsto reunirse con otras instituciones para dar a conocer los servicios que APTE ofrece. La Asociación cuenta actualmente con una variada gama de servicios enfocados no sólo a parques científicos y tecnológicos sino también a otras entidades innovadoras.

Uno de los servicios más destacados es la Red de Cooperación Empresarial (RCE), plataforma web de intercambio de ofertas y demandas tecnológicas, donde se pueden dar a conocer gratuitamente alertas tecnológicas, además de publicar eventos y convocatorias y que cuenta con un servicio de difusión por email y redes sociales.

Además, APTE quiere promover el uso del servicio de información y asesoramiento, ya que forma parte de la Red de Puntos de Información sobre actividades de Investigación, Desarrollo e innovación (Red PI+D+i). Desde esta ventanilla, las empresas y emprendedores pueden disponer de un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos.

Otros servicios que ofrece la Asociación actualmente son: la participación en licitaciones para la puesta en marcha de parques científicos y tecnológicos, el Sello de Calidad de APTE, actividades de formación en gestión de parques y asesoramiento para proyectos de parques.

APTE también está fomentando la participación activa de las entidades gestoras de los parques en el Foro, para lo cual proporciona a sus miembros la posibilidad de participar en el evento de manera gratuita y poder mantener encuentros b2b con otras entidades, además de proporcionar precios bonificados en la inscripción para las empresas instaladas en parques.

La Asociación también tendrá un stand (A27) disponible para todos los parques y sus empresas para que tengan un espacio de encuentro y networking, donde puedan dar a conocer sus productos y servicios a otros asistentes.

Móstoles Tecnológico es miembro de APTE.

Fuente: http://www.apte.org/es/noticia106.htm