Dos proyectos de Fondo de Emprendedores finalistas en The South Summit 2015

Madrid se ha convertido por unos días en el centro mundial de la innovación. Entre el 7 y el 9 de octubre la capital acogió The South Summit 2015, el evento de emprendimiento más importante entre startups, empresarios e inversores de América Latina y del sur de Europa.

Durante el encuentro, un total de cincuenta finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos más innovadores bajo la atenta mirada de un amplio número de empresarios e inversores llegados de todas las partes del planeta.

Fundación Repsol ha tenido un peso importante en los tres días que ha durado el certamen, ya que dos de los cuatro proyectos que optaban al premio del Startup Competition en la categoría de Industry ha contado con el asesoramiento de Fondo de Emprendedores.

Uno de ellos es Plactherm, seleccionado en la tercera convocatoria, que supone una auténtica revolución al concepto tradicional de calefacción. Sus creadores han ideado un sistema de calefacción modular más sostenible, de fácil instalación, que consigue aislar de manera más eficiente el reparto de calor utilizando suelo radiante por electricidad. Gracias a la electrónica incorporada y a la utilización de un algoritmo de optimización, cada baldosa se controla domóticamente de manera independiente.

El otro proyecto es Biovimal, finalista de la cuarta convocatoria de Fondo de Emprendedores, que ha creado una turbina (para instalar en boyas meteorológicas) para producir energía a partir de las olas del mar (energía undimotriz). La originalidad de la turbina es que está inspirada en el pico de un flamenco, imitando el vaivén que realiza esta ave cuando se alimenta.

El evento fue todo un éxito gracias al talento de los cientos de emprendedores allí presentes. Por ello, el año que viene volverá a celebrarse una nueva convocatoria, donde los participantes podrán exponer nuevos proyectos e ideas que seguro sorprenderán.

Fuente: http://blogs.repsol.com/innovacion/dos-proyectos-de-fondo-de-emprendedores-finalistas-en-the-south-summit-2015/