Noche Europea de los Investigadores

El campus de Móstoles de la URJC acoge una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) se sumará, este viernes 25 de septiembre, a una nueva edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid 2015. Durante dicha jornada, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) del campus de Móstoles de la URJC, se darán a conocer los últimos avances científicos y tecnológicos para una gestión sostenible de los suelos y el agua, recursos esenciales para la conservación de la vida. Además, habrá demostraciones de experimentos y talleres prácticos dentro de un ambiente lúdico, en el que no faltará la música, la danza y el humor.

En la edición de este año de la Noche Europea de los Investigadores que se celebra bajo el eslogan ‘Sin los suelos y el agua no hay vida, ¿cómo podemos cuidarlos?’, la Universidad Rey Juan Carlos pondrá en valor la necesidad urgente de una gestión sostenible de los suelos y el agua con el objetivo de crear conciencia sobre el tema, durante una velada que pretende acercar la ciencia al público en general en un ambiente lúdico. Los asistentes conocerán de la mano de los investigadores de la URJC los proyectos más punteros en el ámbito de la biorremediación de suelos, tratamientos para la reutilización de aguas residuales o sistemas de gestión energéticamente sostenibles. Además, contará con un punto de información sobre proyectos europeos y las ayudas a la movilidad de los investigadores.

La Noche Europea de los Investigadores de Madrid está financiado por el Programa Marco de Investigación e Innovación Horizonte 2020 (2014-2020) bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie de la Comisión Europea. Dirección General para la Educación y la Cultura (Comisión Europea)

Fuente: http://noticiasdemadrid.es/2015/09/cultura-el-campus-de-mostoles-de-la-urjc-acoge-una-nueva-edicion-de-la-noche-europea-de-los-investigadores/