El MIT sitúa a ThyssenKrupp entre las 50 compañías más inteligentes del mundo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las principales universidades dedicada a la investigación y educación en tecnología, ha incluido a ThyssenKrupp en el ránking de las 50 compañías más inteligentes del mundo por su tecnología innovadora y su modelo de negocio práctico y ambicioso.

Según ha informado la empresa en un comunicado, el MIT ha valorado su innovación en la industria del ascensor y el desarrollo del prototipo MULTI, capaz de transportar a más personas y de moverse también horizontalmente. Este prototipo es además el primer ascensor sin cables del mundo.

Inspirado en el tren magnético japonés «Transrapid», el ascensor MULTI utilizará un sistema de motores lineales de corriente magnética que permiten incrementar la capacidad de transporte y eficiencia así como reducir el impacto de frenada y el consumo de energía en los edificios.

Otro de los desarrollos, ACCEL, el pasillo rodante más rápido del mundo capaz de transportar 7.300 personas por hora, ha conseguido reducir los tiempos de tránsito en ciudades y aeropuertos hasta en un 66 por ciento.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts ha valorado los proyectos de ThyssenKrupp por el uso de tecnologías energéticamente eficientes que son beneficiosas para transformar las ciudades del futuro en lugares más habitables.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias/economia/20150713/situa-thyssenkrupp-entre-companias-3189576.html