La sostenibilidad en procesos energéticos

Durante el pasado mes de febrero se ha presentado la nueva gama de carburantes Neotech, una nueva formulación exclusiva diseñada íntegramente en el Centro de Tecnología Repsol, que permite garantizar aún más la protección de los vehículos y mantener las condiciones de estreno del motor.

Además, a través de esta infografía podemos descubrir cuáles son los hidrocarburos que se encuentran en un barril y la importante apuesta por la tecnología que hace Repsol en sus refinerías, lo que permite poder procesar casi cualquier tipo de crudo.

Tras la etapa de procesamiento, se elimina el azufre de los combustibles, algo fundamental para ser respetuosos con el medio ambiente y obtener la más alta eficiencia energética.

Proyectos y oportunidades

Lakshmikantha Mookanahallipatna, investigador del Centro de Tecnología Repsol en Houston , explica en este vídeo el papel fundamental que juega la geomecánica en la industria energética y la buena coordinación entre los equipos de Houston y Madrid.

Otro proyecto a destacar es el de la tercera convocatoria de Fondo de Emprendedores. Aunque no ha sido seleccionado para incubar su tecnología, Evolgene cuenta con el apoyo de los expertos para madurar su proyecto en el Centro de Tecnología Repsol.

Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es reconstruir las enzimas presentes en microorganismos que vivieron hace millones de años, para utilizarlas en procesos de obtención de biocombustibles.

Este tipo de proyectos pueden hacerse realidad gracias al apoyo del Fondo de Emprendedores y el Centro de Tecnología Repsol. Por eso, con el objetivo de abrir una vía de acceso a un posible desarrollo comercial, la Fundación Repsol ha celebrado un foro de innovación especializado en el sector de la ingeniería, para que algunas de las iniciativas seleccionadas pudieran explicar sus proyectos a los representantes de las principales empresas de ingeniería de nuestro país.

Y es que Repsol es consciente del valor que tiene la tecnología y la necesidad de apostar y fomentar la I+D+i. Por eso, el pasado 4 de febrero se organizó en la Cámara de Madrid el I Innovation Meet, un congreso orientado a promover las buenas prácticas en innovación, así como la búsqueda y adquisición de nuevas tecnologías fuera del ámbito de las empresas.

Para ello, Bernardo del Amo, investigador senior de Centro de Tecnología Repsol, aportó la experiencia que tiene la compañía en este ámbito a través de tres frentes: Inspîre, Fondo de Emprendedores y Energy Ventures. Una apuesta por el talento.

El Centro de Tecnología Repsol se encuentra en Móstoles Tecnológico.

Fuente: http://blogs.repsol.com/web/innovacion/inicio/blogs/la-sostenibilidad-en-procesos-energeticos