Una sociedad avanzada gracias a las innovaciones químicas

La química juega un papel muy importante en cualquier ámbito de nuestra vida, puesto que desarrolla productos altamente competitivos y con aplicaciones en campos como la energía, salud, cosmética, agricultura, etc. Concretamente el sector químico en España es uno de los más productivos y competentes a nivel nacional, gracias, no sólo a las capacidades de todos los expertos del sector, sino también a su permanente puesta al día de los últimos avances en la industria química.

En este contexto, el interés que los científicos e investigadores de Repsol muestran hacia el intercambio de conocimientos en fundamental para el desarrollo de tecnologías más eficientes y sostenibles. Su participación en eventos especializados les permite estar al día de los últimos progresos, además de interactuar con otros profesionales del sector.

Una de las citas más recientes en la que estuvieron presentes los expertos de Repsol fue el décimo aniversario de la Plataforma Tecnológica Española de Química Sostenible (SusChem), organismo dedicado al fomento de la I+D+i en este sector, que contó con la intervención del Director de Tecnología Química de Repsol, Juan Miguel Moreno.

La innovación abierta como medio para atraer talento fue uno de los temas fundamentales de la ponencia, donde también resaltó la importancia de la investigación en el sector químico para que la sociedad avance, haciendo hincapié en la necesidad de inversión –tanto pública como privada- para sacar adelante proyectos estratégicos. En este sentido, un claro ejemplo de la apuesta de Repsol por la innovación abierta es el Proyecto Inspire.

Asimismo, señaló que la clave para la innovación es el liderazgo tecnológico y abogó por la tecnología como motor de cambio de las empresas, que deben estar dispuestas a hacer un reposicionamiento estratégico.

Los participantes del evento coincidieron en remarcar que el sector químico es un sector estratégico y pionero que dedica importantes esfuerzos en investigación e innovación.

Desde el Centro de Tecnología Repsol se realizan investigaciones en esta área para optimizar los productos existentes, impulsando así la eficiencia y mejorando los estándares de calidad, seguridad y respeto medioambiental.

Fuente: http://blogs.repsol.com/innovacion/una-sociedad-avanzada-gracias-a-las-innovaciones-quimicas/