Variedad e innovación en los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

La gran final de la tercera edición del concurso destacó por la calidad de los discursos, la variedad de las propuestas presentadas y la representatividad geográfica de los participantes. En esta edición ha habido una gran presencia de proyectos orientados a productos y servicios relacionados con el medio ambiente, las nuevas tecnologías, la educación y los beneficios sociales.

De este modo, el ganador del concurso, Diego Ruiz Sánchez, presentó su producto Coa-Coa, un encendedor de barbacoas patentado, 100% ecológico y respetuoso con el medio ambiente, fabricado con cartón elaborado a partir de papel reciclado y que no contiene sustancias químicas y derivados del petróleo.

Junto al proyecto ganador, el cuadro de honor quedó completado por José Lagunar y su proyecto Rive Kids Technology, enfocado en la comercialización de productos y servicios relacionados con la puericultura, en concreto con los SRI (sistemas de retención infantil), gracias a Rive Move se consigue ganar más espacio en las plazas traseras de un coche manteniendo la seguridad de los más pequeños.

Natalia Sotelo y su proyecto Neuroname consiguió el tercer premio gracias a un proyecto que ayudará a millones de personas a prevenir la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo, a través de soluciones pedagógicas para el aprendizaje de estrategias mnemotécnicas a través de juegos informatizados.

La final tuvo lugar en Madrid International Lab, centro de emprendimiento promovido por “Madrid Emprende” que nace con el objetivo de atraer, fidelizar y promover el talento internacional y la inversión extranjera en Madrid, donde los finalistas presentaron sus “elevator pitch” frente a un jurado formado por business angels y expertos en emprendimiento, que valoraron el dominio de los finalistas en el uso de esta herramienta de comunicación.

La entrega de premios fue realizada por Elena Mozo, Directora de Comunicación para Sur de Europa, África y Oriente Medio de ThyssenKrupp Elevator, patrocinador principal del concurso, por Carmen Pérez López, Subdirectora General de Emprendedores y Pymes del Ayuntamiento de Madrid y Francisco José Blanco Jiménez, Presidente de la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas y Coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos.

El Concurso Nacional de Elevator Pitch para emprendedores se consolida como herramienta para ayudar al máximo número de emprendedores a través de la formación en el uso del Elevator Pitch, una potente herramienta de comunicación nacida en el MIT de Boston para aumentar la eficacia en la búsqueda de financiación. Esta iniciativa de referencia en el ecosistema emprendedor, ya ha conseguido ayudar a más de 2.000 emprendedores, gracias al patrocinio de ThyssenKrupp.

Fuente: http://www.thyssenkruppelevadores.es/noticias_int.aspx?id=786