Cooperación empresarial y oportunidades de financiación europea en Energía y Medio Ambiente. GENERA 2016

La Fundación madri+d organiza, en el marco de las actividades vinculadas a su participación en la Enterprise Europe Network (EEN), dos jornadas internacionales de cooperación, transferencia de tecnología y oportunidades de financiación y participación en proyectos europeos en H2020, los días 15 y 16 de junio en GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente.

El objetivo de estas jornadas es facilitar la comunicación y el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del sector. Las jornadas, de carácter internacional, permitirán detectar potenciales oportunidades de colaboración y socios para proyectos, mediante el desarrollo de entrevistas bilaterales previamente programadas, y conocer qué oportunidades hay para participar en el Programa Marco de la Unión Europea Horizonte 2020.

El 15 de junio tendrá lugar una Jornada de Encuentros de Cooperación y Transferencia de Tecnología en el que se celebrarán una serie de reuniones bilaterales que, gracias a su ágil formato -en torno a 30 minutos-, permiten a las empresas y entidades un primer contacto para establecer futuras cooperaciones comerciales, tecnológicas y en proyectos de I+D. Para ello es necesario publicar un perfil de cooperación, donde las empresas podrán ver los distintos perfiles y seleccionar los más afines para organizar una reunión. La agenda de las reuniones se enviará a cada participante, dos días antes de la Jornada.

El día 16 se organizará una Jornada de Oportunidades de Financiación y Participación en Proyectos Europeos en H2020. En concreto se explicarán las oportunidades disponibles en el Reto 3: Energía segura, limpia y eficiente; el Reto 5: Acción por el clima, medio ambiente, eficiencia de los recursos y materias primas; y las posibilidades de atracción de talento con las Acciones Individuales Marie SKlodowska-Curie (MSCA).

La participación de los Puntos Nacionales de Contacto de los Retos permitirá conocer qué convocatorias hay abiertas y cómo presentarse a ellas. Además, se presentarán distintos casos de éxito de instituciones de la Comunidad de Madrid que ayudarán a entender los beneficios de participar y cómo hacerlo.

Aquellos interesados pueden inscribirse antes del 13 de junio a través del siguiente ENLACE.

 

Fuente: http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/noticia.asp?id=66612&origen=notiweb