ECOLOTUM se incorpora al Vivero de Empresas

La firma nace con el objetivo de desarrollar un producto innovador para la reducción de agentes contaminantes

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles cuenta desde hoy con un nuevo proyecto que podría revolucionar el sector del tratamiento de residuos y conservación del medio ambiente.

ECOLOTUM Energía Recuperable S.L.se ha constituido con el propósito de explotar un proceso industrial aplicable al campo de descontaminación de cualquier efluente con carga orgánica. La tecnología objeto de este proyecto, OSCAR (Oxidación Subcrítica de Aguas Residuales) fue desarrollada en sus primeras fases de investigación básica hace años por un equipo de investigadores independientes, que hoy forman la cúpula directiva de la compañía.

Tras años de investigación en el sector, el equipo promotor de ECOLOTUM ha identificado la necesidad del mercado de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARes) de eliminar los lodos contaminados cuya producción aumenta ineludiblemente.

La tecnología OSCAR supone un avance tecnológico importante y una innovación radical de las técnicas actualmente empleadas en la eliminación de lodos contaminados con carga orgánica generados en las EDARes.

Esta tecnología consiste en una implementación novedosa del proceso químico de Oxidación Húmeda, trabajando en condiciones de operación próximas al punto crítico del agua que, por su eficiencia y ahorro de costes, resulta accesible al mercado global.

Desde el Vivero de Empresas se ayuda a ECOLOTUM proporcionándoles asesoramiento, formación y transferencia de conocimiento de forma continuada.

Fuente: http://www.mostoles.es/es/noticias/ecolotum-incorpora-vivero-empresas-ayuntamiento-mostoles