IV edición del concurso nacional ‘Elevator Pitch’

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la colaboración de la compañía ‘Thyssenkrupp Elevator‘ y la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE), han presentado la IV edición del concurso nacional ‘Elevator Pitch’ para apoyar a más de 2.000 nuevos emprendedores.

Desde su puesta en marcha, hace tres años, URJC y Thyssenkrupp mantienen cada edición su compromiso dirigiéndose a emprendedores con proyectos que buscan financiación e instruyéndoles en el uso del ‘discurso del ascensor’, a través de una formación online gratuita -desde de la página web del concurso www.myelevatorpitch.es-.

Después de ayudarles en dicha formación, cuyo objetivo principal es transmitir en un tiempo máximo de un minuto su proyecto, los finalistas del ‘Elevator Pitch’ tienen la oportunidad de presentar sus ideas a un grupo de ‘business angels’.

El fin último de este concurso, cuyo desarrollo es “100% práctico”, es ayudarles a conseguir los recursos financieros necesarios para convertir en realidad su iniciativa, ya que se pone en contacto a los participantes con inversores privados y colaboradores.

Finalmente, un panel de expertos en emprendimiento e inversores seleccionará, de entre todos los participantes, las mejores propuestas para la gran final, donde los finalistas optarán a un primer premio de 2.000 euros y dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Para concursar, los participantes deberán registrarse en la web, donde tendrán acceso inmediato a la plataforma de formación on-line, y enviar su ‘Elevator Pitch’ en forma de vídeo de menos de 1 minuto de duración para encontrar la deseada financiación para su proyecto.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Empresa Municipal de Promoción Económica (Empesa), ha mostrado apoyo a la iniciativa puesta en marcha por la URJC y la compañía ‘Thyssenkrupp Elevator’, que lleva varios años instalada en Móstoles Tecnológico.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20160227/4051387580/la-urjc-organiza-el-concurso-elevator-pitch-junto-a-la-compania-thyssenkrup.html