El Ayuntamiento y el Centro de Tecnología Repsol estrechan su colaboración para que Móstoles Tecnológico sea un motor de atracción de empresas punteras en I+D

El Alcalde de Móstoles, David Lucas, ha realizado esta mañana una visita a las instalaciones del Centro de Tecnología Repsol ubicado en este municipio, junto a la Primera Teniente de Alcalde, Jessica Antolin y el Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez.

En el recorrido los representantes del Gobierno Municipal, que han sido acompañados por el Director de Tecnología del Centro, Fernando Temprano y el Gestor de Cominicación de la Compañía, Santos Suárez, han podido conocer diferentes departamentos donde se lleva a cabo investigación y desarrollo de tecnología puntera en campos como la detección de hidrocarburos en cualquier parte del mundo, proyectos propios en simulación y diagnóstico de yacimientos, zona de proceso de refinación del petróleo y el laboratorio de motores.

“Repsol, la Universidad Rey Juan Carlos y otras empresas también ubicadas en Móstoles Tecnológico son los mejores embajadores que tiene Móstoles, para conseguir que este municipio sea una ciudad dinámica, con empuje y donde se que cree empleo de calidad”, ha señalado el Alcalde.

En el Centro de Tecnología de Móstoles se encuentra el Centro de I+D de Repsol y el Centro Superior de Formación. Además del talento para la creación de la tecnología del futuro, el Centro se encarga de formar a las personas que hacen que esto sea posible. La formación se imparte junto con la URJC, que es un socio privilegiado en la relación de I+D junto a Repsol.

“Tenemos un ecosistema que puede servir de polo de atracción de otras empresas, centros tecnológicos y emprendedores, porque cuando el talento se pone junto, genera mucho más valor que si está aislado. Las facilidades del entorno y el ecosistema propio es básico para atraer empresas y atraer tecnología. Si esto se consigue se convierte en un motor de atracción muy importante”, ha indicado el Director del Centro de Tecnología Repsol, Fernando Temprano.

Fuente: http://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/alcalde-mostoles-director-general-centro-tecnologico-repsol