Vivero de empresas de Móstoles

Nuevas jornadas en el Vivero de Empresas de Móstoles

El Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles organiza el próximo lunes 23 de mayo de 16 a 19 horas la jornada Lego: “Clientes: segmentación, características y nuevas ideas”

Un taller totalmente gratuito (sin inscripción previa hasta completar aforo) donde los asistentes podrán aprender a analizar y compartir visiones sobre sus clientes, potenciales clientes y no-clientes con Lego Serious Play method.

Lego Serious Play es un método innovador utilizado para para gestionar problemas complejos y fomentar el trabajo colaborativo. En este taller se describirán los elementos, características y core process del método LSP. Los asistentes podrán exponer su modelo de negocio y trabajar en el análisis de las características de los clientes y/o de los agentes que les puedan ayudar a alcanzar a aquellos. También se priorizará el tipo de cliente al que se quiere dirigir (o sobre el cual pretendamos profundizar por interesante), y alcanzar ideas para aproximarse a esas parcelas de mercado. LSP está considerada como una herramienta de visualización de escenarios y de estrategia a tiempo real.

La sesión será impartida por Panxo Barrera, CEO de Entropía: Inteligencia Creativa Estratégica, es experto en Creatividad e Imaginación Aplicada, Lego Serious Play (Dinamarca).

Y los próximos 26 y 30 de mayo de 16 a 18 horas la jornada “Finanzas para emprendedores”

Un doble taller totalmente gratuito (sin inscripción previa hasta completar aforo) donde los asistentes podrán introducirse en el ámbito de las finanzas como una pieza clave para tener éxito en los negocios.

La primera jornada del día 26 se centrará en ver los diferentes tipos de negocios/proyectos: los periodos de cobros y pagos, documentos y servicios de cobro y pago (cheques, transferencias, recibos, pagarés, letras, otros), importancia de los plazos de los cobros y pagos. También se tratarán los diferentes tipos de financiación: propia (familia, amigos, etc.) o ajena (crowfunding, sociedades de Capital Riesgo, bussines angels, bancaria y oficial: subvenciones y líneas especiales).

En la segunda jornada del día 30 se abordarán las garantías: qué es lo que supone, a quién se debería acudir (personales, reales, sociedades de Garantía Recíproca). Además se hablará de la compra/venta en el extranjero: medios de pagos simples y medios de pago documentarios.

La sesión será impartida por José Tenreiro Lucena, experto del grupo Santander.

Fuente: http://viveroempresasmostoles.es/blog/