Workshop ‘Thermal Storage for Solar Thermal Concentrating Plants’, 14 de septiembre

El 14 de septiembre tendrá lugar en el Instituto Imdea Energía de Móstoles, el Workshop ALCCONES/STAGE-STE: Thermal Storage for Solar Thermal Concentrating Plants.

Una de las principales ventajas de las plantas de energía solar térmica ( STE ) en contra de otras tecnologías renovables es que tienen actualmente los sistemas comerciales de almacenamiento de gran capacidad . Sin embargo, todavía hay un largo camino por recorrer, no sólo para reducir el coste específico de los sistemas de almacenamiento actuales, sino también para proporcionar opciones tecnológicas apropiadas para un sistema de este tipo que se acoplan en las tecnologías de concentración solar , como la generación directa de vapor (GDV ) .

El taller cubrirá diferentes enfoques , ya sea para reducir el costo de los sistemas comerciales actuales o presentar propuestas innovadoras .

El taller está organizado por el Ciemat y el Instituto IMDEA Energía , en el marco de la colaboración proyecto europeo ETAPA – STE y el Proyecto ALCCONES , financiado por el programa regional de la Comunidad de Madrid .

 

2016-09-14-ProgramaTermosolar2

Fuente: http://www.energia.imdea.org/eventos/2016/jornada-almacenamiento-termico-centrales-termosolares