Arranca la V edición de Resident Entrepreneur en el Vivero de Empresas

Los participantes se pondrán en la piel de un emprendedor durante todo el programa.

Tras dos semanas de inscripción y selección de los participantes, el programa Resident Entrepreneur da comiendo el día 13 de noviembre teniendo. Un año más se ha tomado el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles como punto de desarrollo y organización de la edición, lugar idóneo para el desarrollo del programa, ya que los participantes podrán disfrutar y formar parte del ambiente emprendedor que las empresas allí alojadas han creado, facilitando la creación de posibles sinergias y colaboraciones entre ellos.

El programa ha sido pensado para dar lugar tanto a estudiantes universitarios (se otorgará 1 Crédito ECTS a estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos), como a todo aquel que lleve consigo ganas de aprender e impregnarse de todo lo que envuelve el mundo del emprendimiento.

Siguiendo la línea práctica de su desarrollo, la V Edición de Resident Entrepreneur ha sido diseñada en torno a 4 talleres presenciales. De la mano de profesionales especializados, se tratarán distintos aspectos de total importancia para todo emprendedor tales como el Modelo de negocio y la consecución de clientes, el plan de negocio, la estrategia comercial o de qué se trata un Elevator Pitch.

Finalizado este bloque y poniendo el broche final, los participantes serán divididos en varios equipos con el fin de poner en práctica todo lo aprendido en los días anteriores y ver materializados todos los contenidos en un proyecto final que tendrán que exponer. El jurado encargado de determinar el ganador, pondrá a prueba a todos los equipos y otorgará un reconocimiento a aquel equipo que consiga aplicar y plasmar todos los conocimientos asimilados, en definitiva, premiará a quien se hayan convertido por unos días en el mejor emprendedor.

Fuente: http://viveroempresasmostoles.es/blog/