EDIBON recibe el Premio Acocex-Bankia a la Internacionalización en la categoría de Innovación.

La Asociación de Profesionales de Comercio Exterior (ACOCEX) y Bankia han entregado sus galardones anuales en el ámbito de la expansión y proyección internacional. La segunda edición de los Premios a la Internacionalización ha reconocido a grandes, medianas y pequeñas empresas, así como a profesionales que han destacado en su labor de impulso de las exportaciones.

De acuerdo con Rafael Cascales, presidente de ACOCEX, “la internacionalización es pilar y fuente de riqueza para la empresa española con un ritmo de crecimiento de las exportaciones en torno al 9% interanual”. Durante el acto de entrega de premios, celebrado en la Fundación Lázaro de Galdiano de Madrid y presentado por la periodista Beatriz Triper, Cascales se refirió a “los sectores particularmente pujantes en la internacionalización como el de los bienes de equipo, la alimentación y las manufacturas de consumo”.

Por su parte, Juan Luis Vidal Álvarez-Ossorio, director corporativo de Pymes de Bankia, ha afirmado: “la importancia del sector internacional en nuestro tejido empresarial es fundamental y una de las vías de crecimiento de nuestras empresas. Bankia siempre intenta estar junto a las empresas de nuestro país y ayudarlas a crecer. Prueba de ello es que Bankia incrementó en un 22% interanualmente los desembolsos para la actividad de comercio exterior durante el primer semestre del año”.

El premio a la INNOVACIÓN EN EXPORTACIÓN, ha recaído en EDIBON. La firma madrileña, fundada en 1978, diseña y manufactura equipos y herramientas para la formación y, desde sus primeros años, ha lanzado un modelo de negocio volcado al exterior, con un ratio de exportaciones actual que llega a 150 países de todo el mundo y una fuerte vocación por la cooperación internacional.

¡ENHORABUENA!

Fuente: https://www.comunicae.es/en/press-release/acocex-y-bankia-entregan-sus-ii-premios-a-la-1191112/