HyMap seleccionado para la exposición que conmemora los 10 años del programa ERC

El proyecto HyMap: Hybrid Materials for artificial photosyntesis, ha sido seleccionado para la exposición “proyectos emblemáticos” que se inaugurará este fin de semana (24-25 de Marzo) en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCyT) como uno de los ocho más innovadores financiados por el programa ERC en España. Este proyecto se desarrolla en la Unidad de Procesos Fotoactivados de IMDEA Energía y está liderado por el doctor Víctor A. de la Peña O´Shea.

El programa ERC (Consejo Europeo de Investigación) se creó en 2007 por la Comisión Europea con la misión de fomentar la investigación básica y competitiva en Europa y desde entonces ha dedicado 12.000 millones de euros a financiar cerca de 7000 proyectos de investigación, de los cuales alrededor de 400 son españoles. Como conmemoración de los 10 años de este programa el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECyT) están organizando una serie de eventos que se desarrollarán a lo largo de este año.

Los actos comenzarán este viernes 24 de marzo con el evento institucional: “El Consejo Europeo de Investigación: Más allá de los 10 años” donde estará presente el ministro Luis de Guindos. Estas actividades continuarán con un fin de semana monográfico los días 25-26 en el MUNCyT, donde se inaugurará una exposición temporal: 10 años en la frontera del conocimiento, que incluye debates y talleres, en los que se darán a conocer algunos de los proyectos y equipos de investigación financiados a través del programa ERC.

Fuente: http://www.energia.imdea.org/eventos/2017/hymap-seleccionado-exposicion-del-muncyt-que-conmemora-10-anos-del-programa-erc