III Maratón Tecnología, a la carrera del conocimiento

El Maratón Tecnología es una actividad que fomenta la Gestión del Conocimiento y la Comunicación, con el objetivo de mejorar la divulgación de los proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Tecnología Repsol. 

Tras los buenos resultados obtenidos en las anteriores ediciones, celebradas en 2013 y 2015, este año las puertas se han abierto para todos los integrantes de la compañía. El motivo, en palabras de su equipo organizador: “dar a conocer los proyectos que se realizan en nuestro Centro, de la mano de los científicos que son expertos en cada disciplina”. En total, recibimos la visita de más de 200 participantes, entre ellos, compañeros de las refinerías de A Coruña y Puertollano que se acercaron hasta el Centro de Tecnología para conocer cómo se está inventando el futuro de la compañía. Ellos mismo destacan cómo les permite “salir del día a día, de la Refinería para ver lo que hacen en otros departamentos, especialmente en el Tecnología donde nuestros compañeros científicos realizan estos proyectos tan interesantes, desde mejorar la eficiencia de procesos para refinería hasta pensar en desarrollar la fotosíntesis artificial”.

Las temáticas de las charlas se centraron en diversas áreas que investigamos en el Centro de Tecnología Repsol como los nuevos sistemas de modelización, la nanotecnología, la biotecnología, el uso del Big Data y su análisis, las energía alternativas y los nuevos paradigmas de áreas como el Upstream y la Movilidad. De esa manera, nuestros participantes recibieron un trocito de la ciencia en la que trabajamos cada día.

Fuente: http://blogs.repsol.com/innovacion/iii-maraton-tecnologia-a-la-carrera-del-conocimiento/