ThyssenKrupp, uno de los dinamizadores del South Summit Madrid 2017

ThyssenKrupp participará en la inminente edición del South Summit Madrid, ‘el mayor evento internacional de startups e innovación en el sur de Europa’, que dará comienzo el 4 de octubre en La N@ve de Madrid.

La compañía explicará ‘el nuevo modelo de movilidad urbana por el que están apostando las grandes urbes, con redes de transporte inteligente conectadas a la nube y sistemas de movilidad para el tráfico de la última milla’.

Fuentes de la compañía alemana apuntan que, ‘frente a un escenario en el que más del 50% de la población mundial ya vive en ciudades y con un porcentaje que no hace más que crecer, ThyssenKrupp pondrá de manifiesto la necesidad de avanzar hacia nuevos sistemas de movilidad basados en la tecnología y en los que la innovación juega un papel clave’.

En los últimos años la compañía ha realizado grandes inversiones en I+D+i para desarrollar tecnologías que ayuden en este nuevo escenario que se presenta en las smart cities. Es el caso del recientemente presentado ‘Multi’, ascensor sin cables capaz de moverse en horizontal y en vertical; de ‘Max’, primer sistema de mantenimiento predictivo para ascensores y escaleras mecánicas del mundo; o de ‘Accel’, su pasillo de aceleración de gran capacidad y autopista para peatones.

Isabel González, project director de ThyssenKrupp Elevator Innovation Center, declara que “la evolución de las ciudades ha cambiado la forma en la que nos movemos y nuestro foco en la innovación nos permite ampliar esos horizontes a cotas impensables hace unos años. Nuestra presencia en el South Summit 2017 forma parte de este proceso de innovación. Compartir nuestras ideas y conocimientos con otras personas y empresas que trabajan con el mismo objetivo nos ayuda a dar nuevos enfoques a la hora de encontrar soluciones en movilidad”.

Más de 12.500 asistentes y 600 inversores

South Summit Madrid es un espacio que conecta a emprendedores y líderes mundiales en innovación con los inversores y empresas más importantes a nivel mundial. Los asistentes podrán presenciar conferencias y debates sobre cómo las nuevas tecnologías están transformando los diferentes sectores, con la innovación como hilo conductor del evento. En la anterior edición, la feria reunió durante tres días a más de 12.500 asistentes, 6.700 emprendedores y 600 inversores nacionales e internacionales.

La compañía participará en una charla junto a otras marcas como ‘The Boston Consulting Group’, ‘Jugnoo’ o ‘Tado’ en la que debatirán acerca de las últimas tecnologías que están modificando la movilidad urbana, los coches autónomos y las casas conectadas a internet.

Fuente: http://www.interempresas.net/Smart_Cities/Articulos/196369-thyssenkrupp-uno-de-los-dinamizadores-del-South-Summit-Madrid-2017.html