Jornada formativa en el Vivero de Empresas de Móstoles sobre las nuevas técnicas de innovación y generación de ideas

El próximo lunes 24 de enero de 16 a 19 horas, organizamos la jornada “Design Thinking”, un taller totalmente gratuito donde los asistentes podrán potenciar su capacidad creativa a la hora de generar ideas que puedan desembocar en un proyecto empresarial.

La sesión va dirigida a emprendedores, empresarios y cualquiera que esté en la fase de la definición de la idea de negocio o en el proceso de crear o renovar servicios y productos ya existentes.

La metodología “Design Thinking” tiene como objetivo reformular la manera de desarrollar productos, servicios, procesos y estrategias. Se trata de adoptar un enfoque centrado en las cualidades humanas como aproximación hacia la innovación y que se nutre de las capacidades que todos disponemos pero que habitualmente pasamos por alto hasta el punto de ser sustituidas por otros mecanismos más convencionales.

La sesión se dividirá en varios bloques en los que se tratarán temas como la innovación e ideación (cómo y dónde surgen las ideas), los modelos mentales necesarios para el pensamiento creativo, las metodologías que facilitan la generación de ideas o las claves necesarias para identificar la oportunidad y evaluar su potencial.

Arancha Pérez, experta en innovación y desarrollo de nuevos negocios innovadores en diferentes sectores, será la encargada de dirigir la ponencia.

Fuente: http://viveroempresasmostoles.es/jornada-desing-thinking/